jueves, 5 de agosto de 2010

A veces y entonces (un poquito de historia)

El disco A veces y entonces es la concreción de mucho tiempo de andar caminos y canciones. Y la idea tenía varios años. Julio Lacarra fue el que me la dijo. Fue en Río Grande (Tierra del Fuego), donde yo vivía. Él fue a un Encuentro de Poetas y Juglares que organizábamos con mi compadre Julio “Mochi” Leite. Pero esto fue por 1998, y el disco salió en 2009… Diez vueltas al sol estuvo dando vueltas la ideíta, hasta que en octubre de 2008 fui a La Plata a cantar a la Semana de la Patagonia que organizan los estudiantes chubutenses. En la peña La Salamanca nos encontramos con Javier Chalup, y allí empezamos a concretar: Nelly Santamarta me hizo firmar papeles. Diciembre de ese año fue de entrar al estudio Antar de ByM, donde Fernando Chalup me brindó su buena onda y grabamos. En junio de 2009 fui a presentarlo a Buenos Aires, La Plata y Quilmes, además de hacer prensa en distintos medios (Marisol programaba mis actividades al dedillo).
Los dibujos que ilustran la gráfica son de Manuel Guillard, artista completísimo y amigo además. Mi prima Mirta Sepúlveda aportó un retrato y Juan Pablo Chalup me sacó fotos. Ulises Barboza ordenó todo esto en un diseño. Y ahí anda A veces y entonces… llevándome a donde la distancia patagona dificulta el llegar.





4 comentarios:

  1. Qué bueno Nelson!! Es un muy buen medio para comunicar ....y vos tenés mucho para ello. Abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. BUENISIMO me alegra mucho que por fin podamos acceder a un cantor nuestro en un local comercial espero ver esa estampa en algunas vidrieras aparte de los dibujos estas MUUY mirable, lo mejor viene concentrado JE!

    ResponderEliminar
  3. "nub novis sub solis", nada nuevo bajo el sol no? era de esperar todo este torbellino comunicaciomusical con tanta tecnología Mendieta... con señales de humo no se podría...tiene sus ventajas la modernidad. te felicito y tengo presente siempre, con pecho colorado y flores en el patio trasero. a seguir luchando..!! hasta la victoria siempre!!

    ResponderEliminar
  4. muy buena propuesta espero se den mas, por la zona tuve la oportunidad de escucharlo en esquel puede ser?
    hay mucha mas gente, con propuestas similares?

    ResponderEliminar